Ir al contenido principal

De Abraham Lincoln a Nicolás Maduro por Andrés Miquilena.

De la proclamación de la emancipación de 1863 a la Resolución 9855 en el 2016.




El 22 de julio salía publicado en gaceta oficial Nº 40.950 el decreto en el cual el Ministerio de Trabajo podía establecer, de manera obligatoria una inserción temporal (60 días) de los trabajadores de las distintas empresas ya sean del sector público o privado, en otro tipo de actividades del estado para la reactivación del sector agroalimentario.

En otras palabras, a usted, querido lector, si es empleado ya sea de una compañía privada o una empresa directamente del gobierno le tocará, de manera obligatoria, sí, cual esclavos, trabajar sembrando yuca, ñame, platano, o aquello en lo que el Estado le considere mejor para usted.

Y aunque usted no lo acepte, es todo culpa de usted, usted es el culpable, no deje de leer, le explico porqué:

No sirvió por las buenas, intentaron por todos los medios hacerle conciencia de un huerto familiar, incluso se llego a la creación de un ministerio (Agricultura Urbana), pero como a usted, le gustan las cosas por las malas, le va a tocar, sí, lo que está pensando, sembrar yuca o lo que sea, de lo cual no va a poder negarse, el Estado lo necesita y así será. 

Usted está en la obligación -Si es empleado- de reactivar conjuntamente con todos los Venezolanos que no están de acuerdo tampoco (Como usted) el sector agroalimentario.

Veamos según la RAE (Real Academia Española) la definición de un término al cual se asemeja bastante la situación en la cual usted se encuentra y es la siguiente:

Esclavitud: "Sujeción excesiva por el cual se ve sometida una persona a otra, o a un trabajo, o a una obligación".

Entonces entramos en la etapa de resignación, aunque usted no lo crea querido lector, quisiera ser lo más positivo posible y menos cruel, pero no me queda de otra, se me escapa de las manos, usted, aunque no quiera aceptarlo es un esclavo de Nicolás Maduro Moros.

Atrás quedaron esos años gloriosos del proceso de emancipación liderada por el 'Pitiyankee', 'Oligarca', 'Burgues', 'Fascista' de Abraham Lincoln cuando corría la decada de 1860 (1862-1863 especificamente) mediante el esfuerzo y resultado de muchas luchas y muertes abolió la esclavitud en los Estados Unidos de América mediante la declaración de la proclamación.

Pasamos de ser esclavos de una colonia española, a ser esclavos de una cúpula militar, de un individuo colombiano y una panda de delincuentes solicitados por la interpol.



¡Así, así, así es que se gobierna!

Fuente: RAE.es





Comentarios

Entradas populares de este blog

Monólogo XIII por Aída Niederheitmann

Pensando en el después dejamos de pensar en el ayer y vemos como los días nos acercan a una nueva realidad.  Y es que ubicamos los acontecimientos en el justo lugar en los que fueron vividos.  Inmóviles, incoloros los días, con dolor, sin dolor porque ya no sientes el dolor que te ocasionaron ahora miras al después y florecen tus pensamientos porque cada instante es una nueva expresión de vida. Podríamos decir que utilizamos aquellos días únicamente como un recurso para expresar un acontecimiento muerto al que paradójicamente damos vida. Ahora muerto, pero que en su oportunidad torturó tu mente y tu sentimiento hasta exprimirlo en el dolor con sabor a sal. Muchos de ustedes se preguntarán ¿Por qué cuando escribimos nos dejamos llevar por el sentimiento de melancolía o de dolor?  Pero no es cierto, esos sentimientos se han eliminado en el mismo momento que se elimina el recuerdo, el que se elimina con el magnífico espacio por no decir tiempo, porque el espacio está mu

Bienvenidos a la noche del Real Madrid por Andrés Miquilena.

Otra vez se repite la historia, otra vez una gran noche Europea un club vestido de blanco alza la copa más orejona de todas, es que estar en la final es retar al rival, y no es buena idea retar al que lleva la corona en el escudo, al mejor equipo del siglo XX, es una inocentada querer arrebatarle la copa de Europa al club que la ha ganado en mas ocasiones que nadie, es como querer quitarle la presa a un León hambriento... El partido comenzaba y la Vecchia se hacía con el esférico, la tocaba, Paulo hacía travesuras por el costado derecho, Higuain logró sortear un par de piernas y soltó un disparo que atajaba Keylor con firmeza, la Juve quería hacerse sentir, allí estaban ellos, enfrentados a una historia, al rey de Europa, luego era Pjanic quien probaba a Keylor desde afuera del área grande, un 'zapatazo'' que el portero del Real Madrid tuvo que "volar" para detener; el juego se estaba decantando por el equipo italiano, pero había que tener cuidado, al Real

Procura traerme de vuelta por Alejandra Nuñez.

Es de tarde, aunque me encantaría que fuera un cielo estrellado y oscuro quien acompañe éstas letras, no toca hoy. Te escribí ayer, esperanzado de conseguir una respuesta, de saber de ti por medio de lo que expresas en letras, pero no fue así, aún a día de hoy espero respuesta, hoy soñé contigo, no recuerdo que eras ni como te veías, sé que eras tú porque te siento, porque te sé, porque descifré aún estando contigo el extraño lenguaje que bombeas cuando tu corazón late, no recuerdo que soñé, solo recuerdo que fue contigo, y me levanté curiosamente sobresaltada, me encontré con una verdad que me mancha el presente, y es que no estás conmigo, no estás aquí. El pasado se encargo de jalarte hacia él, absorbió parte de ti, y solo me dejo cenizas de la llama que encendíamos juntos, no hace mucho, espero volverte a encontrar hoy, de éste lado de la dimensión que nos separa, espero y reencontrarme en un futuro contigo, que la fuerza que te mueva a volver sea la misma que te