Ir al contenido principal

La BGC se impone en Europa por Andrés Miquilena






Hoy la UEFA ha soltado los finalistas a mejor jugador de Europa, los nominamos son 2 campeones de la Uefa Champions League y otro finalista de la Champions y también de la Eurocopa (Aunque no campeón de niguna de las 2 competiciones).

Cristiano, Bale y Griezmann han sido los elegidos para luchar por el título de mejor jugador de Europa que entrega anualmente la UEFA, que sí, que no está Messi ni Luis Suarez, pero... ¿A quién debe importar eso cuando están 3 finalistas de la UCL, 2 campeones de la UCL y 2 finalistas de la EUROCOPA y 1 jugador HISTÓRICO de la selección de Gáles?

La UEFA ha leído correctamente el panorama, analizamos:

Griezmann: Jugador revelación (y no tanto) del Atletico de Madrid, finalista de Champions, Artíficie de la eliminación tanto del FC BAYERN MUNICH como también del FC BARCELONA, también finalista de una copa organizada por su país, la Eurocopa, llevando galones, yendo de menos a más en la competición pero resultando líder goleador de la Eurocopa en solitario. La suerte no le ha sonreído en los momentos cruciales, falló un penal en la final de UCL y también una oportunidad clara en la final de la Eurocopa, pero está allí, siempre luchó, se eechó a una selección y a un club al hombro y los ha llevado a la final de las dos grandes competiciones Europeas, es todo un curriculum para ponerlo entre los finalistas. ¡Bravo!

Gareth Bale: Pieza clave de Mr Zidane en la parte decisiva de la temporada, jugadón increíble, con un portento físico solo comparado (Y no igualado) al de su compañero de equipo y finalista de éste prestigioso premio individual, clasificó casi en la totalidad a su selección haciendo historia en Gáles a la fase de grupos del a Eurocopa, ya todo un logro, pero del tipo que estamos hablando no podemos esperar poco, no solo los llevó a fase de grupos (Logro que ni aún Ryan Giggs logró) sino que también conjuntamente con sus compañeros, tirando galones de líder y de capitan en cancha los llevó a Semifinales de la Eurocopa, una gesta además de histórica inigualable, una selección a la cual no aspiraba ni de pasar de fase de grupos quedó entre las 4 mejores selecciones de Europa y todo gracias a éste chico del cual hablamos, el finalista a mejor jugador de Europa, Gareth Frank Bale.

No solo logró la gesta con su selección, días antes (menos de 40 días) había quedado campeón de Europa con el club de las ONCE COPAS, siendo clave en la fase eliminatoria (Gol vs Manchester city) y dando un recital de portento físico en la final de la UCL, corriendo y dándolo todo durante 120 minutos, acabo arrastrando la pierna a causa de una lesión, pero aún así, tiró un penal en la tanda decisivo y lo metió, de allí a no ser finalista para ser mejor jugador de Europa, no sé que más habrá que hacer... 

Cristiano Ronaldo: De éste chico no se debe hablar mucho, basta con mirar lo que ha hecho en la peor temporada de su vida (según los culés)

Máximo goleador histórico de la Uefa Champions League (solo superado por él mismo en la temporada de la Décima), 

Segundo máximo goleador de España, 

CAMPEÓN DE UEFA CHAMPIONS LEAGUE, 

CAMPEÓN DE EUROCOPA.

Si hablamos de mejor jugador de Europa tenemos que nombrar a quien la dominó, a quien ganó todos los premios que allí se disputaron a nivel CONTINENTAL, tenemos que hablar de CRISTIANO RONALDO.


Habiendo presentado a los finalistas ya sabemos que cualquiera de los 3 puede llevarse el premio, y si la lógica y el sentido común reinara dentro de la UEFA, éste también será el podio al próximo BALÓN DE ORO.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Monólogo XIII por Aída Niederheitmann

Pensando en el después dejamos de pensar en el ayer y vemos como los días nos acercan a una nueva realidad.  Y es que ubicamos los acontecimientos en el justo lugar en los que fueron vividos.  Inmóviles, incoloros los días, con dolor, sin dolor porque ya no sientes el dolor que te ocasionaron ahora miras al después y florecen tus pensamientos porque cada instante es una nueva expresión de vida. Podríamos decir que utilizamos aquellos días únicamente como un recurso para expresar un acontecimiento muerto al que paradójicamente damos vida. Ahora muerto, pero que en su oportunidad torturó tu mente y tu sentimiento hasta exprimirlo en el dolor con sabor a sal. Muchos de ustedes se preguntarán ¿Por qué cuando escribimos nos dejamos llevar por el sentimiento de melancolía o de dolor?  Pero no es cierto, esos sentimientos se han eliminado en el mismo momento que se elimina el recuerdo, el que se elimina con el magnífico espacio por no decir tiempo, porque el espacio está mu

Bienvenidos a la noche del Real Madrid por Andrés Miquilena.

Otra vez se repite la historia, otra vez una gran noche Europea un club vestido de blanco alza la copa más orejona de todas, es que estar en la final es retar al rival, y no es buena idea retar al que lleva la corona en el escudo, al mejor equipo del siglo XX, es una inocentada querer arrebatarle la copa de Europa al club que la ha ganado en mas ocasiones que nadie, es como querer quitarle la presa a un León hambriento... El partido comenzaba y la Vecchia se hacía con el esférico, la tocaba, Paulo hacía travesuras por el costado derecho, Higuain logró sortear un par de piernas y soltó un disparo que atajaba Keylor con firmeza, la Juve quería hacerse sentir, allí estaban ellos, enfrentados a una historia, al rey de Europa, luego era Pjanic quien probaba a Keylor desde afuera del área grande, un 'zapatazo'' que el portero del Real Madrid tuvo que "volar" para detener; el juego se estaba decantando por el equipo italiano, pero había que tener cuidado, al Real

Procura traerme de vuelta por Alejandra Nuñez.

Es de tarde, aunque me encantaría que fuera un cielo estrellado y oscuro quien acompañe éstas letras, no toca hoy. Te escribí ayer, esperanzado de conseguir una respuesta, de saber de ti por medio de lo que expresas en letras, pero no fue así, aún a día de hoy espero respuesta, hoy soñé contigo, no recuerdo que eras ni como te veías, sé que eras tú porque te siento, porque te sé, porque descifré aún estando contigo el extraño lenguaje que bombeas cuando tu corazón late, no recuerdo que soñé, solo recuerdo que fue contigo, y me levanté curiosamente sobresaltada, me encontré con una verdad que me mancha el presente, y es que no estás conmigo, no estás aquí. El pasado se encargo de jalarte hacia él, absorbió parte de ti, y solo me dejo cenizas de la llama que encendíamos juntos, no hace mucho, espero volverte a encontrar hoy, de éste lado de la dimensión que nos separa, espero y reencontrarme en un futuro contigo, que la fuerza que te mueva a volver sea la misma que te