Ir al contenido principal

Hoy somos demócratas; por Andrés Miquilena.

Fotografía cortesía Diario la Razón, Periodismo Independiente.


Hoy somos demócratas.



Amanecimos la mañana del 30 de Marzo con un Tribunal ejerciendo como Parlamento de Facto, una sala inescrupulosa atacando ferozmente al parlamento venezolano, y usurpando toda y cada una de las funciones de la Asamblea, por encima de la Carta Magna, y hasta de sus propias atribuciones, a través de una sentencia emitida la madrugada del 30 de Marzo, donde, sugiere expresamente que la sala constitucional (en minúsculas) ejercerá propiamente o podrá delegar las funciones legislativas, propias del Parlamento a quien ella "disponga".

Destacamos la violenta manera de usurpar funciones de la sala constitucional  (presunta interprete de la constitución) de disolver el parlamento, alegando que la Asamblea Nacional está en desacato por presuntamente no desincorporar a los tres (3) parlamentaristas electos por el pueblo del Estado de Amazonas.

Recordemos entonces que la primera sesión del año 2017 el entonces y actual presidente de la Asamblea Nacional, y secretario general del partido Primero Justicia, Julio Borges, desincorporaba a los dos  representantes del estado Amazonas en la Asamblea y al diputado indígena de la región sur, a petición del "supremo".

Julio Borges, en ese entonces destacaba que la desincorporación de los diputados de Amazonas fue una decisión tomada conjuntamente por toda la coalición opositora.

Entonces, ¿De qué habla el tribunal supremo de justicia?

Es todo un montaje, es una manipulación, intentan esconder la historia, y usarla a su antojo, intentan asesinar la democracia por las vías mas crueles, disfrazadas de legalidad y pleno derecho.

Ahora vemos como un tribunal secuestra la voluntad popular, como unos delincuentes vestidos de magistrados intentan acabar con los últimos vestigios de democracia en el país latinoamericano, vemos la crueldad de una sala plenamente entregada a las manos del dictador de Miraflores, vemos como un poder derivado intenta fusilar a un poder electo directamente por el pueblo Venezolano...

Ésto apenas comienza, es una guerra contra la tiranía y quienes no estén dispuestos a luchar por la verdad, por la democracia, por la libertad, y por una Venezuela libre de tiranos, de narcotraficantes disfrazados de demócratas, quienes no estén dispuestos a luchar por ésta linda patria que nos vió nacer, que nos forma día a día, que retrocedan y hagan espacio, pues mucho ayuda quien no estorba.

Hoy los demócratas estamos siendo sometidos a una prueba histórica, de nosotros depende el futuro de éste suelo bendito, de no pasar por alto las aberraciones cometidas por la cúpula del narco-gobierno. Hoy somos demócratas porque la historia así no los exige, porque nos ha tocado pasar por éste proceso que perdurará en la memoria de la historia republicana, hoy somos demócratas, como siempre lo hemos sido; estoy convencido de que la historia se encargará de aplastar a quienes hoy nos gobiernan e intentan en su agonía llevarse a la democracia con ellos al sepulcro.



"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente"

Luis Almagro a Nicolás Maduro, 18 mayo, 2016.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Monólogo XIII por Aída Niederheitmann

Pensando en el después dejamos de pensar en el ayer y vemos como los días nos acercan a una nueva realidad.  Y es que ubicamos los acontecimientos en el justo lugar en los que fueron vividos.  Inmóviles, incoloros los días, con dolor, sin dolor porque ya no sientes el dolor que te ocasionaron ahora miras al después y florecen tus pensamientos porque cada instante es una nueva expresión de vida. Podríamos decir que utilizamos aquellos días únicamente como un recurso para expresar un acontecimiento muerto al que paradójicamente damos vida. Ahora muerto, pero que en su oportunidad torturó tu mente y tu sentimiento hasta exprimirlo en el dolor con sabor a sal. Muchos de ustedes se preguntarán ¿Por qué cuando escribimos nos dejamos llevar por el sentimiento de melancolía o de dolor?  Pero no es cierto, esos sentimientos se han eliminado en el mismo momento que se elimina el recuerdo, el que se elimina con el magnífico espacio por no decir tiempo, porque el espacio está mu

Bienvenidos a la noche del Real Madrid por Andrés Miquilena.

Otra vez se repite la historia, otra vez una gran noche Europea un club vestido de blanco alza la copa más orejona de todas, es que estar en la final es retar al rival, y no es buena idea retar al que lleva la corona en el escudo, al mejor equipo del siglo XX, es una inocentada querer arrebatarle la copa de Europa al club que la ha ganado en mas ocasiones que nadie, es como querer quitarle la presa a un León hambriento... El partido comenzaba y la Vecchia se hacía con el esférico, la tocaba, Paulo hacía travesuras por el costado derecho, Higuain logró sortear un par de piernas y soltó un disparo que atajaba Keylor con firmeza, la Juve quería hacerse sentir, allí estaban ellos, enfrentados a una historia, al rey de Europa, luego era Pjanic quien probaba a Keylor desde afuera del área grande, un 'zapatazo'' que el portero del Real Madrid tuvo que "volar" para detener; el juego se estaba decantando por el equipo italiano, pero había que tener cuidado, al Real

Procura traerme de vuelta por Alejandra Nuñez.

Es de tarde, aunque me encantaría que fuera un cielo estrellado y oscuro quien acompañe éstas letras, no toca hoy. Te escribí ayer, esperanzado de conseguir una respuesta, de saber de ti por medio de lo que expresas en letras, pero no fue así, aún a día de hoy espero respuesta, hoy soñé contigo, no recuerdo que eras ni como te veías, sé que eras tú porque te siento, porque te sé, porque descifré aún estando contigo el extraño lenguaje que bombeas cuando tu corazón late, no recuerdo que soñé, solo recuerdo que fue contigo, y me levanté curiosamente sobresaltada, me encontré con una verdad que me mancha el presente, y es que no estás conmigo, no estás aquí. El pasado se encargo de jalarte hacia él, absorbió parte de ti, y solo me dejo cenizas de la llama que encendíamos juntos, no hace mucho, espero volverte a encontrar hoy, de éste lado de la dimensión que nos separa, espero y reencontrarme en un futuro contigo, que la fuerza que te mueva a volver sea la misma que te