Ir al contenido principal

Amigo, por Aída Niederheitmann

Imagen tomada de la Web.




Hola, Hace mucho tiempo que no te escribo pero no ha sido por olvido.

No escapará de tu observación que el tiempo cada vez pasa más rápido.  ¿Será la edad? Y entre momento y momento el recuerdo llega.

Es triste pensar que nos convertimos en recuerdo pero… ¿Habrá algo mejor que el recuerdo? El recuerdo se vive a distancia quizá con algo de melancolía o simplemente como un recurso.

Este día, navegando por Internet, me encontré con una amiga (su fotografía) que no había visto hace un montón de años.  ¡¡Me sorprendí!! No la hubiera reconocido a no ser por el seudónimo que usaba en sus textos literarios.

Siempre se descubre el paso del tiempo y éste ha dejado sus huellas en esa amiga, que en su momento brillaba como poetisa y actriz le vi en  varias interpretaciones y ciertamente convencía al espectador. 

Realmente no sé porque te cuento todo esto, ¿Será porque se me ha agotado el diálogo inteligente? O podría ser porque cada año se me agudiza más la contemplación de los efectos del paso del tiempo.  A la vez que se contempla en el exterior se contempla en uno mismo.

Lo interesante de todo esto es saber que conservas tu consciencia, que aún puedes discernir lo verdadero de lo falso y que conservas tu capacidad de sentir la vida y de amar.

He pensado mucho en ti y en este distanciamiento. pero no creas, no es distanciamiento te tengo presente y siempre pienso en escribirte.  Pero me sucede igual que con el teléfono me paso la vida diciendo no pasa este día sin que llame a fulano o zutano y nunca lo hago.  Claro que ya sabemos que el teléfono es algo que siempre he pensado que nunca debió de existir lo considero la máquina más falsa inventada.  Y ahora, con esto de los celulares que terminas dejándolo olvidado para que no controlen tus  lugares de refugio y no intervengan en tus silencios.

A veces son necesarios, claro,  para hacer una cita de cualquier índole pero hasta allí, para una conversación larga quien sabe.  Al menos que estés en el otro lado del charco y no  te puedas ver para poder concertar una cita.


Lo cierto es que estoy aquí presente escribiéndote esperando tu respuesta para saber que ha sido de tu vida.

Siempre pienso en ti amigo, con el mismo cariño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy somos demócratas; por Andrés Miquilena.

Hoy somos demócratas.

Amanecimos la mañana del 30 de Marzo con un Tribunal ejerciendo como Parlamento de Facto, una sala inescrupulosa atacando ferozmente al parlamento venezolano, y usurpando toda y cada una de las funciones de la Asamblea, por encima de la Carta Magna, y hasta de sus propias atribuciones, a través de una sentencia emitida la madrugada del 30 de Marzo, donde, sugiere expresamente que la sala constitucional (en minúsculas) ejercerá propiamente o podrá delegar las funciones legislativas, propias del Parlamento a quien ella "disponga".

Destacamos la violenta manera de usurpar funciones de la sala constitucional  (presunta interprete de la constitución) de disolver el parlamento, alegando que la Asamblea Nacional está en desacato por presuntamente no desincorporar a los tres (3) parlamentaristas electos por el pueblo del Estado de Amazonas.

Recordemos entonces que la primera sesión del año 2017 el entonces y actual presidente de la Asamblea Nacional, y secreta…

Bitácora de una protesta, por Andrés Miquilena

07:26 am.
Es un bonito día para demostrarle al mundo lo apasionado que somos... Aunque es un día peligroso, hay mucho riesgo en tomar las calles... El peligro se respira, se liga con el olor a gases lacrimógenos... Pero hay una voluntad que no nos deja quedarnos indiferentes... Es una llama, que se acelera al mismo ritmo del dolor que se cruza en nuestro día a día, el dolor de lo que nos han hecho, de lo que le han hecho a nuestro país...
Es un bonito día para salir a decir un par de verdades, aunque hay mucho peligro allá afuera... Hay personas que están disparando, y no son perdigones... Me han dicho que el uniforme lo usan para intimidar, más que para defendernos... Pero hay un dolor, que se hunde en el pecho, que no nos deja respirar libremente... Hoy un es día bonito, el himno se canta a capela, el miedo no es más grande que el amor que le tengo  a ésta arena, a éstos colores, a éstos paisajes, a ésta gente, mi gente...
12:11 pm.

He decidido salir a protestar...
Ya 'cuadré' c…

Amor en tiempos de Nicolás y sus demostraciones, por Andrés Miquilena.

Atrás quedaron esas desmostraciones de amor, cuando con velas e incienso se adornaban y climatizaban lugares para el amor, cuando se preparaba un manjar para la amada, adornar con rosas la cama que luego sería lugar ideal para consumar el amor, esas muestras de amor se han vuelto obsoletas, dedicar una canción y cantarla a la luz tenue de la luna, o llevar una serenata para conquistar el corazón de la dama, escribir poemas que broten del alma, atrás quedaron esas demostraciones Pitiyanquis, ahora el lenguaje del amor, gracias al Socialismo del Siglo XXI han pasado a otro plano, esas viejas demostraciones al mejor estilo "Hollywood" ya han quedado totalmente inútiles, aunado a eso los altos precios de esas demostraciones para el bolsillo de un Venezolano de a pie que le alcanza para comer a duras penas, poco, y cada vez más poco, se hacen imposibles; todo por querer imponer desde las pantallas televisivas un amor Oligarca.

Ahora nos encontramos en Venezuela, donde el lenguaj…